domingo , 11 abril 2021

Hasta las hojas se llevan… por octava vez roban en kínder de la colonia Progreso

Hasta las hojas se llevan… por octava vez roban en kínder de la colonia Progreso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por octava ocasión, ladrones se metieron al jardín de niños Juan Escutia, en la colonia Progreso.

Docentes de la escuela denunciaron que en lo que va de la pandemia, poco más de seis meses, los ladrones se han metido en ocho ocasiones, llevándose desde cables, hasta lámparas, cables e incluso material como hojas blancas.

Una de los maestras de la escuela denunció que en diversas ocasiones se han robado dos aires acondicionados, material de los niños, pintura y hasta los tubos de la cerca.

«Agarraron todos los papeles y los tiraron al suelo y encima vaciaron pintura en documentos, libros. Se están robando hasta los tubos de la cerca», expuso una maestra.

En Facebook, la comunidad lanzó una convocatoria para sacar adelante al plantel.

«Esta semana se meterán oficios en cada oficina ,alguien va a querer ayudar. Si me puedes ayudar. Ayúdame dime dónde dirigirme y nosotros hacemos lo demás. Sólo ocupamos llegar a las personas indicadas. Próximamente se estará realizando una kermes en la cancha de la Progreso para juntar para el cableado. Ojalá nos acompañen», escribieron.
«Aspirantes a un cargo político aquí tiene su oportunidad de ayudar no sólo a una colonia si no a varias: regidores, diputados, senadores. Trabajadores de gobierno la progreso te ocupa «.

Enseguida del jardín de niños se encuentra un baldío, que es tomado como tiradero de escombro, además de un arroyo, por lo que además de los ladrones los maestros y alumnos tienen que lidiar con animales peligrosos.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons