martes , 13 abril 2021

Ni quién lo pare: saquea grupo armado en comunidades de Tepuche

Ni quién lo pare: saquea grupo armado en comunidades de Tepuche

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Familias de la comunidad de Molo Viejo, de la sindicatura de Tepuche tuvieron que abandonar sus hogares al ser amenazados de muerte por grupos armados.

Una madre de familia, quien pidió mantener en anonimato su identidad, narró que hace cuatro días sus hijos tuvieron que mudarse de Molo Viejo a su hogar en la sindicatura de Tepuche, al irrumpir en este poblado un grupo de hombres armados.

La señora aseguró que los sujetos ingresaron a la fuerza a los hogares, tumbaron puertas y saquearon los domicilios, llevándose pertenencias y dinero en efectivo.

“A mi hijo lo golpearon, a sus hijas las asustaron, les pegaron unas cachetadas”, narró.

Junto con sus hijos, otras diez familias de esta comunidad tuvieron que abandonar este poblado de inmediato. Ante la amenaza de muerte, solo se llevaron la ropa que traían puesta, sin oportunidad de trasladar sus muebles y otras pertenencias.

Las familias desplazadas de esta comunidad solicitan la intervención de las autoridades, pues los elementos de base de la Guardia Nacional se concentran en la sindicatura de Tepuche, sin hacer recorridos de vigilancia en otros poblados donde la violencia genera el desplazamiento de decenas de familias.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons