lunes , 19 abril 2021

Ya prescribieron… solo dos presidentes podrán ser juzgados por corrupción: SHCP

Ya prescribieron… solo dos presidentes podrán ser juzgados por corrupción: SHCP

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Santiago Nieto, señaló que únicamente se podría investigar penalmente a los expresidentes Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por corrupción.

Al participar en el Seminario Violencia y Paz organizado por El Colegio de México, el funcionario expuso que indagatorias contra Vicente Fox y sus antecesores, como Carlos Salinas de Gortari, no serían posible porque “los delitos ya se encontrarían prescritos”.

Para los casos prescritos, propuso Nieto Castillo, lo ideal sería tener una especie de comisión de la verdad respecto a los alcances de la corrupción en México, a fin de que la ciudadanía sepa hasta dónde llegaron los expresidentes.

«Creo que podría ser una buena salida en razón de que nuestro sistema jurídico establece esta conclusión de las responsabilidades penales o administrativas por el simple transcurso del tiempo”, dijo.

El presidente Andrés Manuel López Obrador propone someter a juicio a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo Ponce de León, Vicente Fox Quesada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons