lunes , 12 abril 2021

Ante quejas, darán facilidades de pago en inscripciones, asegura el Rector de la UAS

Ante quejas, darán facilidades de pago en inscripciones, asegura el Rector de la UAS

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, descartó que hayan elevado cuotas o eliminado descuentos en el pago de colegiaturas y de inscripción.

Luego de las protestas de estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la UAS por las cuotas de inscripción injustificadas, dio a conocer que tuvieron una reunión con alrededor de 80 estudiantes de esta facultad a quienes se dejó en claro que se mantendrán los descuentos.

Detalló que otorgan el 50 por ciento de descuento a alumnos con capacidades diferentes y analizarán cada uno de los casos de estudiantes que registren complicaciones para cubrir las cuotas escolares para ofrecer facilidades.

En el caso de los alumnos de nivel semiescolarizado o que estudian su licenciatura en la modalidad sabatina, dijo que pese a que la UAS no recibe presupuesto estatal o de la federación para impartir este servicio educativo, se otorgó un descuento de mil pesos con la opción de cumplir a pagos con los compromisos de inscripción y colegiaturas.

Respecto a las quejas de trabajadores al no hacer válido la exoneración de pago de inscripción de inscripción y colegiaturas a sus hijos que estudian en la UAS, el rector se comprometió a revisar esta problemática, pues por ningún motivo no se debe eliminar este beneficio.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons