lunes , 12 abril 2021

Huracán «Delta» toca tierra en Quintana Roo

Huracán «Delta» toca tierra en Quintana Roo

El huracán “Delta” tocó tierra la mañana de este miércoles en la península de Yucatán.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, ingresó a tierra a las 5:30 horas, aproximadamente, en las inmediaciones de Puerto Morelos, Quintana Roo.

Según el último reporte, “Delta” ya es categoría 2 en la escala Saffir-Simpson. Se localiza en tierra a 55 kilómetros al oeste de Cancún, Quintana Roo y se espera que ocasione lluvias intensas a torrenciales en la Península de Yucatán.

En las próximas horas, se prevé que ingrese al Golfo de México frente a la costa norte de Yucatán.

Asimismo, el Meteorológico espera vientos fuertes con rachas de 150 a 200 kilómetros por hora, oleaje de 5 a 9 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y de 2 a 4 metros en las costas de Yucatán.

Es probable que Delta se fortalezca y se convierta en un gran huracán cuando esté de regreso en aguas abiertas, antes de girar hacia el norte; hacia la costa de Louisiana, en Estados Unidos.

Ayer durante la noche, la Sedena desplegó mil 796 elementos en Yucatán y Quintana Roo, para auxiliar a la población. Además, se sumaron mil 971 elementos de la Marina.

También participan elementos de la CFE, de la Conagua y de la Sectur. El gobierno municipal de Cancún por su parte dispuso a 65 efectivos del cuerpo de Bomberos, 11 ambulancias de la Cruz Roja y 798 elementos de la misma institución, además de 127 vehículos de la policía estatal.

(Con información de reporteindigo.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons