martes , 20 abril 2021

Sinaloa, sexto lugar nacional en desaparecidos; Ahome y Mazatlán lideran en fosas clandestinas

Sinaloa, sexto lugar nacional en desaparecidos; Ahome y Mazatlán lideran en fosas clandestinas

Sinaloa ocupa el sexto lugar a nivel nacional en materia de personas desaparecidas y no localizadas, reveló Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación (Segob).

En un informe presentado durante la conferencia matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Encinas expuso que el primer lugar en desaparecidos lo tiene Jalisco, seguido de Guanajuato, Tamaulipas, Ciudad de México, Nuevo León, Sinaloa, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Chihuahua.

En el caso de Sinaloa, la entidad aparece en el registro con 973 personas desaparecidas y no localizadas del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

Encinas detalló que Sinaloa también se encuentran en el registro de los 10 municipios con mayor número de fosas clandestinas, por los municipios de Ahome y Mazatlán.

Ahome ocupa el tercer lugar nacional en los municipios con más fosas, con 63 fosas y 100 cuerpos exhumados en el mismo periodo del 1 de diciembre de 2018 al 30 de septiembre de 2020.

Mazatlán se ubica en el lugar cinco a nivel nacional, con el hallazgo de 48 fosas y 101 cuerpos.

El primer lugar nacional lo ocupa Tecomán, Colima, con 96 fosas localizadas y 164 cuerpos exhumados.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons