lunes , 12 abril 2021

Con aplausos, Morena festeja desaparición de 109 fondos y fideicomisos

Con aplausos, Morena festeja desaparición de 109 fondos y fideicomisos

Con aplausos, los diputados de Morena festejaron la madrugada de este jueves la eliminación de 109 fondos y fideicomisos públicos, entre los que se encuentra el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el cual se se realizó con 226 votos a favor, 173 en contra y una abstención.

La sesión se extendió a 19 horas porque los diputados del PRI, PAN, PRD realizaron más de 350 reservas para discutir en lo particular, sin embargo, todas fueron «bateadas» por la mayoría de Morena.

Los únicos cambios que aceptó la mayoría morenista fueron propuestas de su propio compañero, Iván Arturo Pérez Negrón, que estipula que los fondos para desastres, ciencia y tecnología no desaparecen 30 días después de la publicación de la ley, sino hasta junio de 2021.

También se aceptó una modificación propuesta por el boxeador Erik «El Terrible» Morales, para que las becas para el deporte de alto rendimiento sean entregadas por la Conade.

Otros fondos y fideicomisos que fuer0n desaparecidos son Fodepar, para deportistas de alto rendimiento y medallistas paralímpicos; el fondo de ayuda, asistencia y reparación integral de la Ley de Víctimas; la desaparición del fondo para el cambio climático.; el del Fidecine, relativo a la inversión y estímulos al Cine.

También fueron eliminados los fondos de ciencia y tecnología, así como los fondos minero y metropolitano.

Tras una sesión maratónica, finalmente se incluyó a las 07:06 la sesión en San Lázaro y se citó para una nueva el martes 13 de octubre en punto de las 11:00 h

Para la discusión del dictamen de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, relativo a fideicomisos, y enviado al Senado de la República para sus efectos constitucionales, se reservaron 398 propuestas de modificación a todos los artículos del dictamen, incluyendo los transitorios.

(Con información de López Dóriga Digital)

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons