domingo , 18 abril 2021

Diputados decidirán al alcalde sustituto de Salvador Alvarado

Diputados decidirán al alcalde sustituto de Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el fallecimiento del alcalde de Salvador Alvarado, Carlo Mario Ortiz, a consecuencia del Covid-19, el secretario general del Congreso del Estado José Antonio Ríos Rojo, dio a conocer que corresponde al Poder Legislativo hacer el nombramiento del alcalde sustituto.

Explicó que para ello primero tiene que llevarse a cabo una reunión de Cabildo en el Ayuntamiento, donde los regidores acuerden notificar a los diputados y las diputadas sobre la vacante por el deceso del presidente municipal.

«De acuerdo al articulo 43, fracción 15 y 120 de la Constitución Política le corresponde el Congreso del Estado elegir presidente municipal sustituto que culminará el periodo constitucional solo en caso de la vacante, entonces es facultad del Congreso del Estado así lo establece la Constitución el nombrar al presidente municipal sustituto», detalló.

Ríos Rojo agregó que en la Ley no se establece que quien sea nombrado alcalde sustituto tenga que ser una persona emanada de las mismas filas del partido por el que en este caso llegó Carlos Mario que es el PRI, pero la lógica indica que debería ser así.

Sin embargo, el secretario general del Congreso local añadió que serán los 40 diputados y diputadas lo que se reúnan para resolver el nombramiento de esa vacante.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons