sábado , 17 abril 2021

Pese a tener Covid, Trump planea regresar a los eventos de campaña el lunes

Pese a tener Covid, Trump planea regresar a los eventos de campaña el lunes

Pese a que apenas recibió el alta médica hace un par de días y que aún es portador del coronavirus, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ansía poder realizar eventos de campaña y quiere celebrar un mitin en Pennsylvania el lunes, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto que hablaron con ABC.

El diagnóstico de Covid del presidente llevó a la cancelación de cinco mítines en Florida, Wisconsin y Arizona, y ha obligado al republicano a permanecer al margen mientras Joe Biden continúa de gira por Estados Unidos a menos de un mes de la elección presidencial.

El medio estadounidense indicó que los planes de Trump aún pueden cambiar, pero explicó que el presidente quiere viajar a Pennsylvania el lunes y a Michigan el martes. El mandatario, además, ya dijo que buscará participar en el próximo debate con Biden, programado para el 15 de octubre en Miami, y podría realizar un evento de campaña en el estado de Florida el viernes.

Biden dijo el martes que él y Trump no deberían tener un debate mientras el mandatario continúe dando positivo en las pruebas de coronavirus.

El candidato presidencial demócrata aseguró que “ansía poder debatir con él”, pero recalcó la necesidad de respetar las pautas para prevenir la propagación del virus. También expuso que no ha estado al tanto de la condición de Trump desde que volvió a la Casa Blanca el lunes.

Trump pasó tres días internado en el Centro Médico Militar Walter Reed tras anunciar que dio positivo a coronavirus.

(Con información de latinus.us)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons