lunes , 12 abril 2021

Playa Espíritu fue un error, reconoce hoy el Fonatur

Playa Espíritu fue un error, reconoce hoy el Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) calificó al proyecto Playa Espíritu, ubicado en Sinaloa, el cual prometía convertirse en el “Nuevo Cancún”, como un gran problema heredado, ya que se han invertido más de mil 400 millones de pesos y no se ha podido vender ni un solo lote.

El director general de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons, comentó que fue un error hacer esta obra turística, ya que el terreno donde se encuentra es de difícil acceso, además de tener un sobrecosto, ya que se compró la tierra por un precio de 120 millones de dólares, cuando no costaba ni 20 millones de dólares.

El proyecto Playa Espíritu fue lanzado por la ex secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, durante el gobierno del presidente Felipe Calderón. Se planteó que fuera “el Nuevo Cancún” y que se construyeran aproximadamente 40 mil cuartos de hotel; sin embargo, en la actualidad solamente cuenta con dos sitios de alojamiento.

“Playa Espíritu es un gran problema heredado desde que se compró, porque todavía le debemos a Banobras. No sé a quién se le ocurrió pedir prestado para comprar el terreno”, enfatizó Jiménez Pons.

Se le ha metido mucho dinero a este proyecto que no ha llamado la atención a nadie, tenemos un problema muy grande, ni un solo lote se ha vendido, comentó el funcionario.

El gobierno federal ha analizado diversas opciones para el futuro de Playa Espíritu, entre las que destacan su venta o la rifa de los terrenos; sin embargo, aún no se tiene definido qué acción se realizará.

«Estamos hablando con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revisar las opciones al respecto, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, nos está ayudando», señaló el director general de Fonatur.

(Con información de Milenio)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons