martes , 20 abril 2021

Tras sentencia en su contra, Chapman recurre al TEE para ser escuchado en conflicto con regidora

Tras sentencia en su contra, Chapman recurre al TEE para ser escuchado en conflicto con regidora

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Por considerar que no se le dio el derecho a ser escuchado, el alcalde de Ahome, Billy Chapman Moreno, acudió al Tribunal Electoral de Sinaloa para exigir su derecho de audiencia ante la sentencia emitida por este órgano electoral en su contra por violencia política de género contra la regidora de este municipio.

«Yo estoy muy inconforme y tengo todo el derecho de manifestarlo con una primera sentencia en el sentido de que yo cometí actos de violencia política de género, no entiendo hasta el día de hoy ni como abogado, ni como ser humano, ni como persona cómo pudo este Tribunal determinar que el presidente actúa y se manifiesta pública y políticamente en un sentido contrario a los intereses particulares de un sexo en su municipio o municipalidad».

El edil afirmó que este tipo de situaciones solo se presentan en dictaduras militares como Corea del Norte ya que todos los que están expuestos a un juicio o proceso judicial por un tribunal merecen en alguna momento conforme al estado de derecho que rige en el país la oportunidad de presentar sus alegatos y argumentos para defenderse.

En entrevista, el alcalde de Ahome mencionó que el segundo asunto por el que acudió al Tribunal Electoral de Sinaloa es por el conflicto por el titular del órgano de control interno en el municipio, el cual ha sido cuestionado por algunos regidores y por la síndico procuradora del Ayuntamiento.

Indicó que en este caso acudió a presentar una defensa del ejercicio democrático de votar por una postulación que se presentó en una sesión de Cabildo y que para él tiene un trasfondo político.

«Yo creo que todo esto tiene necesariamente un trasfondo de carácter eminentemente político y no legal, ni jurídico lamentablemente», expresó en torno al cuestionamiento que hacen regidores y la misma sindica procuradora Angelina Valenzuela Benítez respecto al nombramiento de Pavel Castro como titular del Órgano Interno de Control, quien fue ratificado en el cargo.

El Alcalde y algunos regidores que lo acompañaron fueron recibidos por el presidente del Tribunal Estatal Electoral.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons