martes , 13 abril 2021

El Buen Fin 2020: ¿Cuándo inicia y cómo será este año?

El Buen Fin 2020: ¿Cuándo inicia y cómo será este año?

El Buen Fin es un evento organizado por el Gobierno de México y la iniciativa privada que busca reactivar la economía del país fomentando el consumo interno.

De acuerdo con su página oficial, El Buen Fin es un esquema de descuentos de bienes y servicios que se lleva a cabo anualmente durante el mes de noviembre con el objetivo de apoyar la economía familiar, incentivar la actividad del mercado interno, acrecentar el comercio formal y garantizar el respeto a los derechos del consumidor.

Debido a la emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), El Buen Fin 2020 tendrá una duración de 12 días para así evitar aglomeraciones que puedan poner en riesgo la salud de la población y se realizará del lunes 9 al viernes 20 de noviembre.

En esta edición se mantendrá el ya tradicional sorteo que regresa a los consumidores hasta 500 millones de pesos por sus compras.

Como se menciona en la página oficial del evento, el Sorteo Buen Fin, “es un evento organizado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para fomentar el uso de medios electrónicos de pago al amparo del Decreto por el que se otorgan estímulos fiscales”.

Con motivo de emergencia sanitaria generada por el SARS-CoV-2 (Covid-19), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Asociacion Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) y la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVITUR) establecieron una serie de protocolos para cuidar la salud de la población. Se espera que estas protocolos, aunadas a un período más largo en las ofertas, permitan a la población asistir a los establecimientos de manera ordenada y segura.

Algunas de las medidas incluyen la distribución de gel antibacterial a todas las personas antes de su ingreso a tiendas, el requerimiento de uso de cubrebocas, desinfección constante de superficies, sanitización de áreas de mayor circulación y mayor frecuencia de la limpieza de áreas de uso común.

Año con año, cientos de empresas se unen a esta iniciativa para impulsar la economía, es por eso que la página oficial de El Buen Fin incluye un apartado que agrupa a todas las empresas, establecimientos comerciales y sitios web participantes.

La CONCANACO anunció que en esta edición se incorporará a mil micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES) a México a tu Puerta una plataforma electrónica en la que podrán vender sus productos.

(Con información de eluniversal.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons