lunes , 12 abril 2021

Permanecerán cerrados los panteones de Culiacán el Día de Muertos

Permanecerán cerrados los panteones de Culiacán el Día de Muertos

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro anunció que los panteones en el municipio de Culiacán permanecerán cerrados los días 1 y 2 de noviembre, debido a las aglomeraciones que se generan.

El presidente municipal dijo a las personas que no deben sentirse mal por no acudir en esta ocasión a los panteones a visitar a sus fieles difuntos porque en primer lugar «ni saben que van a ir o no van a ir, ya están muertos».

En segundo lugar añadió porque las condiciones no están para permitir el ingreso de cientos de personas a estos lugares y vale más la vida que la cuestión de conciencia de visitar o no la tumba de los familiares ya fallecidos.

«Yo creo que si la gente esta consciente de que han fallecido cientos de personas por Covid y están enterradas en los panteones diversos de la ciudad y del municipio de Culiacán, para qué vamos a esos lugares a un contagio».

Anunció que iniciarán una campaña intensiva de fumigación con vapor de cloro en los camposantos del municipio como la que se hizo en las calles de la ciudad, para después fumigar contra el dengue, sika y chikungunya, ya que estos espacios son focos de infección.

Finalmente el alcalde dijo que la recomendación a las personas es que ni siquiera acudan en estos momentos a los panteones y mejor prendan una veladora en su casa, en el patio, en algún parque o donde quieran a fin de evitar contagios.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons