viernes , 16 abril 2021

A casi un año del ‘culiacanazo’, los delitos han disminuido: Fiscalía

A casi un año del ‘culiacanazo’, los delitos han disminuido: Fiscalía

Samuel Sánchez
Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- A casi un año de que grupos del crimen organizado tomaron el control de la capital sinaloense para lograr la liberación de Ovidio Guzmán Loera, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la incidencia delictiva registra una disminución, aseguró Juan José Ríos Estavillo.

El fiscal General de Sinaloa dijo que pese a esta reducción en delitos de alto impacto es necesario implementar estrategias para evitar “descontrol” en las estadísticas en materia de seguridad.

“Si bien es cierto que ha venido disminuyendo cierta incidencia delictiva en delitos de alto impacto, las estrategias tienen que seguir estableciéndose para evitar el descontrol de este tipo de estadísticas que colocan a Sinaloa en los últimos lugares a nivel nacional considerando el más grave más alto y el menos grave menos bajo”, expresó.

Ríos Estavillo detalló que la mayor incidencia delictiva se registra en el municipio de Culiacán, dado al factor poblacional. Cada mes la Fiscalía Genera de Sinaloa logra establecer entre 5 y 6 carpetas condenatorias en el delito de homicidio doloso.

Respecto a la reciente detención de uno de los reos fugados del penal de Culiacán, mientras presuntamente robada en una escuela en Culiacán, se limitó a dar detalles del hecho.

“Cuando la fiscalía tiene información que merece ser pública interactuamos con los medios para que atiendan lo consecuente”, expresó.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons