sábado , 17 abril 2021

Ante el semáforo naranja, pide Salud no bajar la guardia en la protección del Covid

Ante el semáforo naranja, pide Salud no bajar la guardia en la protección del Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Ante el incremento de casos positivos en las pruebas diagnósticas, este lunes Sinaloa regresó a color naranja en el Semáforo Epidemiológico.

El secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, explicó que la federación toma en cuenta diez valores para establecer el color en el semáforo, siendo necesario contar con 15 puntos hacia abajo para tener el color amarillo y posteriormente pasar a verde.

En las últimas dos semanas, Sinaloa registró un punto hacia arriba, con un porcentaje de 16 puntos a diferencia de los 15 que tenía días atrás, donde había alcanzado un color amarillo en el Semáforo Epidemiológico.

“Es por eso la necesidad de no bajar la guardia, seguir cuidándonos en el lugar en el que estemos debemos de cuidarnos con el máximo cuidado”, dijo.

Encinas Torres mencionó que los casos de Covid-19 en Sinaloa registran una tendencia hacia a la baja, situación que se aprecia en los hospitales, los cuales tiene un 23 por ciento de ocupación.

Exhortó a la población mayor de 60 años y con enfermedades crónicas degenerativas mantenerse resguardados en casa para evitar ser vulnerables a contagios, mientras que el resto de la población debe continuar con las medidas de protección como: uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener distancia.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons