viernes , 16 abril 2021

Arnoldo Martínez Verdugo aportó a la transformación de México: Rubén Rocha

Arnoldo Martínez Verdugo aportó a la transformación de México: Rubén Rocha

Culiacán, Sinaloa.- El luchador social y líder del Partido Comunista Mexicano, Arnoldo Martínez Verdugo, encabezó en sus tiempos la larga transición democrática que hoy se consolida con la transformación de México, puntualizó el senador Rubén Rocha Moya.

“Es una historia que habla de cómo se fue aportando granito tras granito para que tengamos una transformación que ahora estamos muy entusiasmados viviendo en nuestro país y que la encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó al participar como panelista en el homenaje póstumo organizado por la UAS en memoria del líder de la izquierda originario de Pericos, Mocorito.

El exrector de la UAS afirmó que Martínez Verdugo no solo fue un ideólogo del partido, sino que también fue intelectual crítico del mismo comunismo, un líder moderno, un hombre culto que amaba el arte.

“Tenemos que sentirnos orgullosos de que haya sido nuestro paisano, un hombre de los tiempos, un hombre que vivió exactamente una transición, una larga transición que no logró coronarse con el gobierno de izquierda que él hubiera querido conocer, le tocó en parte en 1997 con Cuauhtémoc Cárdenas, cuando fue delegado de Coyoacán”, recalcó el legislador de Morena por Sinaloa.

El presidente de la Comisión de Educación del Senado recordó que él participó como candidato a diputado local por el Partido Comunista en 1979, después de que Martínez Verdugo tras una gran lucha logró el registro del partido en 1978.

“Estamos ante un hombre que mucho aportó a los cambios en este país, él fue el impulsor de que participáramos en los procesos electorales, la democracia electoral, él se sostuvo mucho porque no invadiera la idea guerrillerista al interior del partido”, señaló Rocha Moya.

En el panel también participaron Armida Martínez Verdugo, hermana del luchador de izquierda; el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez; el exrector de la UAS, Víctor Corrales Burgueño; y el coordinador general de Memoria Histórica y Cultural de México, Eduardo Villegas Megías.

Previo al homenaje, fue inaugurado el Salón de la Memoria Universitaria, en la segunda planta del Edificio Central, ceremonia encabezada por el rector Juan Eulogio Guerra Liera; el gobernador Quirino Ordaz Coppel; y el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez.

Al evento también asistieron el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro; el exrector de la UAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda; y los diputados federales Fernando García Hernández y Alfredo Villegas Arreola.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons