viernes , 23 abril 2021

Diputados tienen 10 días para nombrar alcalde sustituto de Salvador Alvarado

Diputados tienen 10 días para nombrar alcalde sustituto de Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado tiene un plazo de diez días para designar al alcalde sustituto de Salvador Alvarado que concluirá con el mandato en ese municipio luego del fallecimiento la semana pasada del presidente municipal Carlo Mario Ortiz.

La diputada Roxana Rubio Valdez, presidenta de la Mesa Directiva, dio a conocer que el pasado viernes por la tarde el Poder Legislativo fue notificado por el cabildo de Salvador Alvarado respecto a la vacante en el municipio.

Indicó que de acuerdo a los artículos 43 fracción 15 y 120 de la Constitución Política del Estado se establece que es facultad del Congreso local el nombramiento del alcalde sustituto por lo que en tanto se lleva a cabo este proceso continúa al frente del ayuntamiento el secretario César Fredy Montoya Sánchez.

“Específicamente dice corresponde al Congreso del Estado elegir al presidente municipal sustituto que culminará el periodo constitucional solo en caso de vacante. El procedimiento es que la participación del congreso se limita a esperar la notificación, ya la tenemos, ya una vez recibida el congreso el Pleno deberá elegir a un sustituto que terminará el periodo constitucional”.

Rubio Valdez dijo que si bien en la Constitución Política del Estado de Sinaloa no se precisa que debe nombrarse a un alcalde sustituto emanado del mismo partido por el que llegó el presidente municipal anterior en este caso el PRI, por cordialidad política se pudiera estar tomando esta decisión en la Junta de Coordinación Política.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons