lunes , 12 abril 2021

Por abrir estadios, la autoridad cargará con la responsabilidad de rebrotes: Domínguez

Por abrir estadios, la autoridad cargará con la responsabilidad de rebrotes: Domínguez

Irene González

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- De insistir la autoridad estatal en abrir al público los estadios de fútbol y béisbol en Sinaloa aun cuando las condiciones no son las adecuadas, cargará con la responsabilidad de un posible rebrote, advirtió la diputada Graciela Domínguez Nava.

La coordinadora del grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado consideró que se tienen que seguir acatando las recomendaciones de salud y continuar con los mejores protocolos para buscar en principio la salud de los sinaloenses.

La también presidenta de la Junta de Coordinación Política manifestó que la autoridad debe de observar el comportamiento de la pandemia en otros partes del mundo a fin de evitar lo que se está presentando en Europa con el incremento de los contagios.

«Ojalá que el gobernador pudiera reconsiderar esta decisión que están tomando donde pues no es una actividad económica esencial, en tiempos de pandemia se entiende que las actividades económicas esenciales son las que tiene que continuar bajo ciertos protocolos para también seguir cuidando la salud, pero el tema de los estadios no consideramos que sea un asunto de la economía de manera esencial», expresó.

La legisladora recordó que la semana pasada en tribuna el grupo parlamentario de Morena se pronunció en contra de la apertura de estos espacios deportivos más aun cuando lo que se busca es evitar brotes masivos y que el colapso en los los sistemas de salud.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons