viernes , 16 abril 2021

Tras la desaparición de fideicomisos federales se eliminarán áreas estatales, confirma el Gobernador

Tras la desaparición de fideicomisos federales se eliminarán áreas estatales, confirma el Gobernador

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Gobernador Quirino Ordaz Coppel confirmó que a raíz de la desaparición de los fideicomisos federales se está haciendo un análisis y valoración de aquellas dependencias que estaban sujetas a estos recursos federales, por lo tanto al no contar ya con ese dinero no tienen razón de ser su permanencia.

En este sentido precisó que se está haciendo esa depuración para que la administración estatal se adecúe a esa nueva realidad.

El mandatario estatal quien el día de ayer informó sobre la eliminación de Isdesol e Inapi, dio a conocer que solicitó al Secretario de Administración y Finanzas revisar con cada uno de los secretarios de despachos y titulares de organismos para recibir propuestas porque en estos ajustes y depuración deberán entrar subsecretarias y direcciones que ya no tienen razón de ser.

Ordaz Coppel aclaró que el personal de estas dependencias serán reubicados a otras áreas ya que en el caso del Inapi las funciones las va a absorber la Secretaría de Innovación porque ya no se puede tener organismos con una carga presupuestal tan fuerte al ya no tener los medios para operar.

“Yo ayer lo dije, al personal no lo vamos a despedir, los vamos a reubicar porque las funciones de Innovación las va a llevar la Secretaría de Innovación, lo que no podemos tener es organismos que tengan una carga presupuestal tan fuerte porque ya no tienen los medios para operar. Además, los recursos para nosotros están mucho más limitados”.

Respecto a la posibilidad de que con la desaparición de estos fondos proyectos como el Dren Bacurimí y el metrobús están en riesgo de continuar por la falta de recursos, el gobernador aclaró que en el primer caso este apoyo se logró directamente con el presidente de la República quien ordenó a la Conagua aplicar los 300 millones de pesos que faltan para concluir la obra.

En tanto que en el caso del metrobus ya se aprobó el proyecto por parte del comité en la Ciudad de México sin embargo, el problema es que piden que el Estado aporte la cantidad de 300 millones de pesos en una primera etapa para sacarlo adelante, recursos que no se tienen.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons