sábado , 17 abril 2021

Pier Angely Camacho rinde protesta como alcaldesa sustituta de Salvador Alvarado

Pier Angely Camacho rinde protesta como alcaldesa sustituta de Salvador Alvarado

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Pier Angely Camacho Montoya, viuda del finado presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, rindió protesta como alcaldesa sustituta de Salvador Alvarado para concluir con el mandato hasta el 31 octubre del 2021.

En sesión ordinaria, el Congreso del Estado eligió con 35 votos a favor y una abstención a Camacho Montoya como presidenta municipal sustituta para suplir en el cargo a Ortiz Sánchez, quien falleció el pasado 7 de octubre por Covid-19.

Previamente, la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación eligió por mayoría a Pier Angely Camacho Montoya como presidenta Municipal Sustituta de Salvador Alvarado a propuesta de la diputada Ana Cecilia Moreno Romero, del grupo parlamentario del PRI.

Durante la sesión, la diputada de Morena María Victoria Sánchez Peña solicitó tiempo para revisar el perfil de la propuesta presentada por los legisladores priistas toda vez que desconocía sobre su trayectoria por lo que se decretó un receso.

Finalmente la comisión reanudó la sesión sin la presencia de Sánchez Peña votando a favor de Camacho Montoya por considerar que reunía el perfil para ocupar el cargo, por su experiencia, responsabilidad y porque se le considera suficientemente capacitada para la conducción del gobierno municipal y cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para el cargo.

La propuesta fue sometida al Pleno para la votación por cédula, con el resultado antes mencionado y pese a la insistencia de la legisladora de Morena, María Victoria Sánchez Peña, de que se le diera la palabra, la presidenta de la Mesa Directiva Roxana Rubio se la negó.

Luego de una breve discusión, la presidenta de la Mesa Directiva, Roxana Rubio Valdez, tomó protesta a Pier Angely Camacho Montoya, como presidenta municipal sustituta de Salvador Alvarado.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons