domingo , 11 abril 2021

Rescatan a más de 350 personas varadas por lluvias en Mazatlán

Rescatan a más de 350 personas varadas por lluvias en Mazatlán

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Más de 350 personas fueron rescatadas por elementos de la Guardia Nacional y Protección Civil al quedar varadas en las vialidades inundadas del puerto de Mazatlán.

Eloy Ruiz Gastélum, coordinador de Protección Civil de Mazatlán, dio a conocer que durante la noche de ayer se registraron 69 .3 milímetros de lluvias, producto de un sistema de baja presión que se encuentra en el Pacífico Mexicano, siendo las vialidades más afectadas: Ejército Mexicano, La Marina, Camarón Sábalo, entre otras.

Ruiz Gastélum detalló que al registrarse severos encharcamientos en diversas zonas, se vieron en la necesidad de brindar apoyo a los transeúntes y alrededor de 30 personas que quedaron varadas a bordo de automóviles.

El conductor de una unidad que fue arrastrada por la corriente hacia un canal, fue rescatado por las autoridades.

Aunque no se registró desbordamiento de canales, en algunos drenes el agua alcanzó una altura superior a los 50 centímetros.

Esta mañana personal de limpieza del Ayuntamiento de Mazatlán realizó labores en diversos sectores de la ciudad para remover grandes cantidades de basura acumulada en alcantarillas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons