martes , 13 abril 2021

Daños colaterales por un millón de pesos, la deuda a casi un año del jueves negro

Daños colaterales por un millón de pesos, la deuda a casi un año del jueves negro

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El llamado jueves negro no solo marcó la vida de las personas de manera emocional, sino también afectó directamente su patrimonio. Ese día los grupos armados, tomaron el poder de la ciudad de Culiacán y se enfrentaron en el sector Desarrollo Tres Ríos con autoridades de seguridad para exigir la liberación Ovidio Guzmán.

Las personas que quedaron en el fuego cruzado no tuvieron otra opción más que dejar abandonados sus unidades y correr a refugiarse a sitios seguros, mientras que otros fueron bajados a la fuerza a punta de pistola.

Automóviles, camionetas, unidades propiedad de empresas y hasta tráileres fueron incendiados y utilizados para bloquear vialidades.

El próximo sábado está por cumplirse un año del “culiacanazo” y aún se adeuda a las víctimas colaterales casi un millón de pesos, por los daños ocasionados en los vehículos.

Al quedar en manos de la federación este caso, la Comisión Estatal de Atención Integral a Víctimas defiende que no cometió ninguna omisión al no hacerse cargo de todos los daños.

Óscar Fidel González Mendívil, titular de esta comisión, aseguró que se hicieron cargo de gastos de transporte público, alimentación, atenciones médicas, asistencia psicológica y gastos funerarios, por una suma total de 132 mil pesos.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel defendió que esta Comisión apoyó a las víctimas, por lo que la deuda es de la federación.

“El tema se hizo federal, lo asumieron las autoridades federales, entonces vamos a seguir insistiendo con ellos”, respondió.

Se comprometió a seguir con las gestiones con la federación para lograr que se destinen los recursos a las víctimas. Aseguró que no es el único asunto pendiente, por lo que es necesario establecer otros mecanismos para agilizar la llegada de recursos de la federación hacia el estado.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons