sábado , 17 abril 2021

Partidos e independientes se ponen de acuerdo: sacarán 18 leyes y reformas en conjunto

Partidos e independientes se ponen de acuerdo: sacarán 18 leyes y reformas en conjunto

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Diputados y diputadas que integran de la Junta de Coordinación Política presentaron la propuesta de agenda común consensada entre los grupos parlamentarios y legisladores sin partido, la cual impulsarán en este periodo ordinario y que consta de un total de 18 nuevas leyes y reformas.

Entre estas se encuentran la Ley de Cambio Climático, la creación de la Procuraduría Ambiental, Ley de Fomento Ganadero, Ley de Hacienda Municipal en materia del impuesto predial urbano, la Ley de Amnistía y la nueva Ley Orgánica del Congreso del Estado.

En la agenda común aprobada por todas fuerzas políticas en el Poder Legislativo también contemplan reformas a la Ley de Pensiones del Estado, la Ley de Protección Animal, al Código Penal para castigar a los acopiados por cobros indebidos y reformas para eliminar el veto de bolsillo y de los decretos de cuentas públicas.

Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo, dijo que se pretende dar certeza y seguridad a los cientos de trabajadores de los tres poderes de gobierno del estado, de los órganos constitucionales autónomos y de los organismos descentralizados que han venido luchando para tener una mejor Ley de Pensiones del Estado de Sinaloa, reforma que se pretende sacar adelante en el mes de noviembre.

“En diciembre, como por todos ustedes es sabido, estaremos aprobando la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, es materia obligada que consume mucho estudio y esfuerzo de todas y todos los diputados de esta legislatura, además de actualizar las claves catastrales que entrarán en vigor en el 2021. Asimismo estaremos aprobando las reformas en materia laboral y la Ley de Amnistía del Estado de Sinaloa”.

La legisladora informó que para el mes de enero se estará actualizando la Ley Orgánica del Congreso del Estado para tener un mejor funcionamiento del mismo y se aprobara las reformas a la Ley de Planeación y se llevaran a cabo las reformas constitucionales para eliminar el veto de bolsillo y estudiar lo que tiene que ver con el veto de los decretos de cuentas públicas.

Por su parte, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Sergio Jacobo Gutiérrez, afirmó que la agenda legislativa común acordada por la Junta de Coordinación Política demuestra que por encima de las diferencias políticas e ideológicas, prevalece el diálogo y la búsqueda de consensos para lograr acuerdos en favor del bien común y el bienestar de todos los sinaloenses.

“Esta agenda no será limitativa para que cada grupo parlamentario presente otras iniciativas, pero sí representa el “corazón” del trabajo que realizará esta legislatura durante el primer periodo del tercer año de ejercicio constitucional”.

El legislador priista manifestó que esta agenda no solamente es de palabra, sino que es un acuerdo firmado por todos los coordinadores de los grupos legislativos, que contiene compromisos puntuales y calendarizados mes por mes, sobre temas de especial importancia para el desarrollo y bienestar de Sinaloa.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons