sábado , 17 abril 2021

Podrían retirar Santa Muerte colocada en Chulavista: Alcalde

Podrían retirar Santa Muerte colocada en Chulavista: Alcalde

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Santa Muerte que fue colocada en el sector Chulavista podría ser retirada si se encuentra en un sitio público, dijo el alcalde Jesús Estrada Ferreiro.

El Presidente Municipal mencionó que giró instrucciones para que se revise el sitio en el que se encuentra la figura, por lo que de detectar que se instaló en un sitio propiedad del municipio o de otra instancia pública procederán a retirarla pues no se puede realizar ningún tipo de culto, además “la libertad de expresión tiene un límite”.

Estrada Ferreiro dejó en claro que no permitirán la colocación de este tipo de figuras por la ciudad, pues con los cenotafios son suficientes, al convertir las vialidades de la Culiacán prácticamente en un panteón.

“Eso de la Santa Muerte pues no es de ninguna religión ni es culto registrado y aunque no fuera tuviera que tener un permiso del Ayuntamiento o de la autoridad para esa manifestación”, dijo.

El municipio implementará un estudio del predio en el que recientemente fue colocada una vitrina con la Santa Muerte, pues podría tratarse de terrenos propiedad de la Comisión Federal de Electricidad.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons