martes , 13 abril 2021

«No se ve abuso extremo», dice Alcalde sobre detención de mujer ‘de las greñas’

«No se ve abuso extremo», dice Alcalde sobre detención de mujer ‘de las greñas’

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- «No se ve un abuso extremo o que se advierta un abuso realmente», respondió el alcalde, respecto a la detención de una mujer por parte de elementos de la Policía Municipal de Culiacán.

Contrario a la percepción del alcalde, en el video que se viralizó en redes sociales se observa el momento en que una mujer es sacada a la fuerza de su automóvil por parte de una mujer policía, quien la jala del cabello.

Estrada Ferreiro aseguró que no se incumplieron los protocolos en la detención, debido a que la mujer cometió una falta al extraer sin permiso su unidad que se encontraba retenida en la pensión de Tránsito

Detalló que la mujer acudió a las instalaciones, donde solicitó permiso para sacar pertenencias de su automóvil pero se dio a la fuga.

La mujer se hizo perseguir por varias calles, incluso en sentido contrario, hasta que las autoridades lograron detenerla.

«Pretendemos que el agente de policía ponga la cara y ponga el cuerpo para que lo golpea, no meter las manos para dañar al otro es una acción defensiva, no es agresiva», dijo.

Resaltó que los policías actuaron conforme a los protocolos, pero de ser necesario se pueden establecer otras medidas.

«Están preparador para actuar sin disparar pero si es necesario disparar lo va hacer en su oportunidad», expresó.

El secretario de Seguridad Pública de Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo resaltó que el hecho ocurrió alrededor de las 17:30 horas del día de ayer miércoles.

La conductora de la unidad de 54 años fue detenida y traslada al Tribunal de Barandilla.

La conductora de la unidad ocasionó diversas heridas por mordedura en la mano de la mujer policía.

Durante la revisión de la unidad no se encontró ningún objeto ilícito, por lo que hasta el momento desconocen cuál fue el motivo por el que huyó del lugar.

La Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública de Culiacán iniciará una investigación del caso, por lo que de encontrarse culpable de alguna omisión en la detención será amonestada públicamente o suspendida por un mes sin goce de sueldo.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons