domingo , 18 abril 2021

Cuén y Rocha se reúnen ¿De qué hablaron?

Cuén y Rocha se reúnen ¿De qué hablaron?

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, confirmó que se reunió con el senador de Morena, Rubén Rocha Moya, para tomar un café y hablar sobre diferentes temas.

Comentó que esta reunión con el legislador surgió a raíz de un evento en el ambos coincidieron que se llevó a cabo en el Edificio Central de la UAS, donde se le rindió un homenaje a don Arnoldo Martínez Verdugo, en el cual estuvo presente el subsecretario de Educación Superior de la SEP.

Cuén Ojeda señaló que ha sostenido pláticas con dirigentes estatales de otros partidos políticos, con el gobernador y ahora con el senador Rubén Rocha Moya, donde hay afinidad entre ambos por ser del mismo pueblo y ex rectores de la UAS.

“La verdad que tratamos varios temas, desde la Ley de Educación, el libro que va a presentar, la reunión que se tuvo ahí en la universidad donde vino el subsecretario de Educación Superior, el señor Luciano Concheiro y, desde luego, de política, de la situación de Morena, la situación del Partido Sinaloense y los posibles escenarios que se están presentando aquí en Sinaloa en donde seguramente va a existir una política de alianza debido a que hay 10 políticos nacionales, aunque 3 son nuevos, los otros 7 seguramente van a hacer alianza tal y cómo se avizora”.

Cuén Ojeda afirmó que el senador de Morena y él son amigos desde hace muchos años y, si bien tuvieron algunas diferencias en un tiempo durante las campañas, es una competencia, además que respeta, como se lo manifestó, al Partido Sinaloense, al igual como respeta su investidura de senador y parte de Morena.

Comentó que en el tema de las alianzas, como ya lo ha hecho público, los pasistas desean que el partido vaya solo en el próximo proceso electoral porque con las coaliciones no les ha ido bien, y aunque fueron con Movimiento Ciudadano y llegaron a convertirse en la segunda fuerza política en el estado en el 2018, el panorama fue diferente.

En este sentido, reiteró que han trabajado mucho para ver la posibilidad, por un lado, de que puedan ir solos como partido o, por otro, ir acompañados pero encabezando una candidatura al Gobierno del Estado de Sinaloa, esas son las pretensiones.

Reiteró que no hay una alianza formal todavía con ningún partido político ya que el plazo vence hasta el 23 de diciembre, por lo que todos los días lleva a cabo reuniones vía zoom con la estructura del partido en la búsqueda de obtener buenos resultados en el proceso electoral.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons