viernes , 16 abril 2021

Siete escuelas han recibido premios por rifa del avión presidencial

Siete escuelas han recibido premios por rifa del avión presidencial

El titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ernesto Prieto, anunció que se han entregado los premios de 20 millones de pesos a siete escuelas de escasos recursos, las cuales fueron ganadoras del sorteo conmemorativo al avión presidencial.

Durante su intervención en La Mañanera, el funcionario dio a conocer que el dinero fue entregado a través de una transferencia bancaria a cada escuela ganadora.

“La caducidad de estos billetes es de un año y sería el resultado el próximo año cuando tendríamos el resultado de cuánta gente cobró su premio. Recuerden que fueron 76 boletos ganadores. (…) Son siete escuelas ganadoras, telesecundarias, primarias”, informó.

De entre las escuelas premiadas se encuentran tres instituciones en Puebla, dos en Veracruz, una en Nuevo León y otra más en Oaxaca.

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que estos premios a escuelas fueron entregados luego de que un empresario comprara los boletos para luego entregarlos al gobierno para su distribución.

“Cachitos en escuelas del país, sobre todo en escuelas públicas de pueblos pobres y se entregaron los boletos en las escuelas y algunas escuelas sacaron premios”, comentó el Presidente.

Asimismo, recodó que el Indep y la Lotería Nacional son instituciones de asistencia social, que buscan generar recurso para ayudar a estas comunidades.

Representantes de las sociedades de madres y de padres de familia de las escuelas premiadas acompañaron a las autoridades durante la conferencia.

“Estamos muy agradecidos con el Presidente y afortunados por la sorpresa que nos llevamos. Vamos a llevar este recurso a nuestra comunidad y hacer todo lo posible por hacer las actividades en nuestra escuela que lo necesita mucho, muchas gracias”, declaró uno de los beneficiarios​.

(Con información de milenio.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons