sábado , 24 octubre 2020

Es una burla que haya aparecido el ‘medicamento robado’: padres de niños con cáncer

Es una burla que haya aparecido el ‘medicamento robado’: padres de niños con cáncer

Padres de niños con cáncer consideraron que el medicamento oncológico que “mágicamente” apareció el viernes en calles de la alcaldía de Azcapotzalco “es una burla” por parte de las autoridades de salud.

La declaración de los padres se da luego de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) confirmara que las 8 mil 144 cajas de medicamentos oncológicos encontrados en 27 bolsas ayer, sí corresponden al lote robado del pasado 7 de octubre de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

«La verdad eso es una burla. El hecho de que no nos den los medicamentos y ahora el que nos quieran ver la cara de tontos ya no se vale. Ahora mágicamente ya aparecieron (los medicamentos) y ya están inservibles porque quién sabe desde hace cuánto tiempo estaban ahí. Mucho medicamento necesita de refrigeración”, explicó Itzel Guante, mamá Maximiliano, un niño con cáncer que es atendido en el Hospital Infantil de México Federico Gómez desde hace dos años.

Itzel aseguró que el desabasto de medicamentos sigue en los hospitales. “El día martes tuvimos consulta y nos negaron dexametasona, medicamento que es esencial e importante en el tratamiento de mi hijo. No se vale que sigan jugando”, señaló en un video compartido por Israel Rivas, vocero de los padres de niños con cáncer.

Por su parte, Aide García, mamá de Regina, también diagnosticada con cáncer y atendida en el mismo nosocomio, consideró que “esto fue un truco del gobierno, como para despistar”.

“Posiblemente sí compraron los medicamentos, pero yo digo que sí quisieron hacer una jugada. A parte de que nunca se han visto (los medicamentos), sólo dicen que los hay pero no los muestran”, dijo Aide en otro video.

Los padres advirtieron que de seguir con el desabasto de medicamentos oncológicos están dispuestos a comenzar una “fuerte movilización social” para que se haga una reforma constitucional para proteger a los niños ante la falta de los fármacos.

El pasado 10 de octubre, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió una alerta sanitaria por el robo de casi 38 mil piezas de medicamentos oncológicos de los almacenes de la empresa Novag Infancia.

Este viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes que los medicamentos para tratar a niños con cáncer encontrados en 27 bolsas este viernes en la alcaldía Azcapotzalco, corresponden a los robados el pasado 7 de octubre en una bodega de la empresa farmacéutica Novag Infancia.

 

(Con información de Latin US)

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons