sábado , 24 octubre 2020

¡Arrepentidos! Cierran los estadios de beis en Sonora por mal comportamiento del público

¡Arrepentidos! Cierran los estadios de beis en Sonora por mal comportamiento del público

Luego del comportamiento que se vio en el estadio Yaquis de Ciudad Obregón y ante la incertidumbre de que haya un rebrote de Covid-19, las autoridades de salud determinaron no arriesgarse y suspender el ingreso de público a los partidos de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

El Órgano Colegiado Intersecretarial Intersecretarial de Seguimiento, Evaluación y Supervisión de Medidas de Protección a la Salud y Reactivación Económica fue el que aprobó esta medida para los tres estadios de beisbol en Sonora, los cuales se encuentran en Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa.

Esto dado los acontecimientos que ocurrieron en Ciudad Obregón, Sonora; además de que en Culiacán, Sinaloa, también se dieron actos bochornosos y que provocaron el veto de los primeros aficionados en esta temporada de LMP.

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía de Sonora y vocero del Órgano Colegiado Intersecretarial, apuntó que todos los integrantes acordaron seguir las acciones de prevención y de recomendación tras la contingencia.

Señaló que confiaron en las medidas de seguridad sanitaria que tendrían los clubes, pero debido a que durante el juego inaugural en el estadio de los Yaquis no se cumplió el protocolo, optaron por no arriesgarse a una proliferación del Covid-19 en la entidad.

El veto de tribuna es válido para los equipos Yaquis de Ciudad Obregón, Naranjeros de la capital Hermosillo y Mayos de Navojoa, los tres de la LMP.

«Los integrantes del Órgano Colegiado Intersecretarial, refirieron que en el juego inaugural celebrado el pasado jueves en Ciudad Obregón, hubo un evidente incumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos para permitir el acceso al público en los juegos, y en virtud de que esto representa un riesgo para las y los sonorenses de que se incrementen los contagios por Covid-19, se determinó cancelar la autorización», indica el comunicado emitido este sábado por parte del Órgano Colegiado.

A través de múltiples videos del 15 de octubre, fecha inaugural de la LMP, se observaron que los aficionados no cumplieron con las medidas obligatorias, como son el uso correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia, entre otras que elevan el riesgo de que se presenten más casos de coronavirus.

El mismo organismo determinó que es mejor me tener el color amarillo en el semáforo epidemiológico nacional, que retroceder, para que se puedan reactivar otras áreas y el deporte lo puede hacer sin público.

«El acuerdo hace también un llamado a la ciudadanía sonorense para que no relajen las medidas preventivas como el uso de cubrebocas, mantener sana distancia y lavado frecuente y adecuado de manos, ya que al no existir todavía una vacuna para hacer frente a este virus, estas son las medidas más efectivas para evitar su propagación», puntualiza el documento.

En lo que respecta a otras entidades, también se determinó que se va ha suspender el ingreso de aficionados a los parques de beisbol de la Liga Mexicana del Pacífico, al igual que los equipos de Guadalajara, Monterrey, y Mexicali.

(Con información de esto.com.mx)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons