viernes , 16 abril 2021

Condena diputado agresión contra perrito; trabajan en leyes más duras contra el maltrato animal

Condena diputado agresión contra perrito; trabajan en leyes más duras contra el maltrato animal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Luego de condenar la agresión de que fue víctima un perrito en esta ciudad a quien le clavaron una flecha en el cuello, el diputado Apolinar García Carrera dijo que ya se trabaja en la dictaminación de una serie de iniciativas que buscan incrementar las penas para castigar con mayor rigor el maltrato animal.

El legislador de Morena detalló que él ha presentado diversas iniciativas en las que propone tipificar como delito la zoofilia y castigar el envenenamiento de animales domésticos, en las que se establecen penas de 6 meses hasta los 2 años de prisión, además del incremento en las multas económicas.

García Carrera lamentó que las agresiones contra los animales ha venido escalando tanto en el número de hechos como en la agresividad lo que resulta muy preocupante sobre todo porque no se aplica la ley contra los agresores.

“Ha evolucionado de tal manera brutal, sin valores, sin sentimientos esta situación aquí en Sinaloa que está dañando sobre todo a los animales domésticos”, alertó el legislador del grupo parlamentario de Morena.

El vocal de la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable estimó que en esta semana se hará entrega de una propuesta de dictamen sobre las reformas a la Ley de Protección Animal al área jurídica del Congreso del Estado a fin de que lo revise y se le da salida lo más pronto posible para que sea discutido en el pleno.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons