viernes , 16 abril 2021

Elegirá Congreso a dos integrantes de Ceaip en un solo proceso

Elegirá Congreso a dos integrantes de Ceaip en un solo proceso

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Congreso del Estado acordó llevar a cabo un solo proceso para la elección de comisionados en la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública ya que el periodo de 7 años para el que fue electa Rosa del Carmen Lizárraga Félix está por vencer.

Cecilia Covarrubias González, presidenta de La Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana, recordó que el pasado 11 de septiembre, Ana Martha Ibarra López Portillo concluyó su periodo de cinco años al frente de la Ceaip, por lo que actualmente hay una vacante y próximamente habrá otra.

En este sentido explicó que el acuerdo es llevar a cabo un solo proceso de selección debido estos son muy largo con la implementación de comparecencias por parte de los aspirantes y es la Junta de Coordinación Política es la encargada de emitir la convocatoria correspondiente.

“Vamos a hacer un solo proceso, ya ven que son un poquito largos y ahora este congreso implementa comparecencias y otro tipo de actividades que son más públicas, que son de observancia de la ciudadanía, entonces es que se ha platicado la decisión para elegir a las dos y sería hombre y mujer”, precisó.

La presidenta de la Comisión de Transparencia, Anticorrupción y Participación Ciudadana dijo que la intención es llevar a cabo el proceso de elección durante este periodo ordinario de sesiones, aunque no dio una fecha exacta.

Actualmente Alfredo Beltrán Estrada es el comisionado presente de la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública y Rosa del Carmen Lizárraga Félix funge como comisionada después de haber ocupado en dos periodos la presidencia de la Ceaip.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons