sábado , 28 noviembre 2020

Estrada niega que haya habido aglomeración en el estadio Tomateros porque él estuvo allí

Estrada niega que haya habido aglomeración en el estadio Tomateros porque él estuvo allí

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El alcalde Jesús Estrada Ferreiro defendió que no se dio aglomeración durante el juego de Tomateros de Culiacán vs Algodoneros de Guasave.

Como de costumbre, Estrada Ferreiro alzó la voz a la reportera que le preguntaba sobre el hecho, para negar el incumplimiento de los protocolos sanitarios que se establecieron para evitar los contagios de Covid-19.

“No hubo tal aglomeración que estás mencionando, yo estuve ahí y vi la entrada y también el juego y vi perfectamente lo que pasó, la persona que hizo el desorden fue detenida, arrestada, la directiva intervino y creo que está vetada para no entrar al estadio durante la temporada», dijo.

Respecto al ingreso de menores de 11 años, pese a que se estableció que la edad mínima para permitir el acceso era de 12 años, expresó que no se puede solicitar un acta de nacimiento u otra documentación para verificar la edad, además, están acompañados por sus familiares.

Pese a que Café Negro Portal fue testigo de que los protocolos sanitarios no se cumplieron en los acceso del estadio al registrarse aglomeración de personas y en el interior en las propias fotografías y videos tomados por los asistentes se observó que no portaban cubrebocas, reiteró que no se incumplió con ninguna medida y que el aforo de aficionados fue mínimo.

Después de insistir que hasta el momento no se ha violentando ningún protocolo, reconoció que de no estar guardando la sana distancia los asistentes, tendrán que establecer mecanismos para la corrección de esta medida.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons