lunes , 12 abril 2021

‘Romeo’ tiene muchos ángeles por haber sobrevivido a la agresión

‘Romeo’ tiene muchos ángeles por haber sobrevivido a la agresión

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Si la flecha hubiera atravesado un centímetro más abajo el cuello de “Romeo”, el canino no hubiera sobrevivido a la agresión, dijo Mariela Gastélum, médico veterinario.

En las instalaciones de una veterinaria ubicada por la calle Colón, en el sector Centro, se recupera “Romeo”, nombre con el que fue apodado el canino que ayer fue rescatado por integrantes de Fundación Laika Protectora de Animales en conjunto con policías de Culiacán, luego de que vecinos del lugar reportaran a Café Negro Portal que un canino se encontraba convaleciente con una flecha atravesada en el cuello.

“Si la flecha atraviesa un centímetro más abajo pudiera haber estado comprometida su vida, afortunadamente tiene muchos ángeles y logró salir adelante pero si la flecha atraviesa un poquito más abajo el perrito hubiera muerto” dijo.

La doctora dio a conocer que la flecha afectó el músculo localizado en el cuello, además la herida provocó un fuerte proceso de infección e inflamación.

“Lo que estamos haciendo es medicarle una combinación de antibióticos y analgésicos para el proceso inflamatorio y que ceda la infección y hacer la reconstrucción del músculo que fue dañado, afortunadamente es músculo y no dañó alguna vértebra que comprometiera su vida, ya en este momento se encuentra estable”, expresó.

Rebecca Uriarte, presidenta de Fundación Laika Protectora de Animales, lamentó el incremento de violencia contra animales en Culiacán en los últimos días. Aseguró que por la forma en la que se cometió el ataque, todo indica que se buscaba asesinar al canino, además de que no es el primer caso se agresión de animales en ese sector.

“Evidentemente esta situación fue para matar al animal y nos dicen que en esa colonia ha sucedido varios ataques de ese tipo, los vecinos manifestaron que es un animal que tiene tiempo viviendo ahí, el típico animal al que todos alimentan, pero nadie resguarda” señaló.

Dejó en claro no pasarán por alto este caso ni otra agresión contra los animales, por lo que este mismo lunes presentarán una denuncia y exigirán que se castigue a él o a los responsables por intento de homicidio.

“Esta vez no lo vamos a pasar, yo le pido una vez más a la gente que sabe quién fue que denuncie acuérdense que la denuncia es anónima, su nombre no va estar expuesto. Yo me comprometo a cuidar la integridad de la persona que denuncie pero esto tiene que trascender el culpable tiene que tener una repercusión legal”, expresó.

La Ley de Protección Animal en Sinaloa establece entre tres y seis años de presión contra agresores de animales, pero gran parte de los hechos violentos cometidos contra estos seres vivos continúan impunes.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons