martes , 13 abril 2021

Diputados federales tienen en sus manos la permanencia de Escuelas de Tiempo Completo

Diputados federales tienen en sus manos la permanencia de Escuelas de Tiempo Completo

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El secretario de Educación de Sinaloa, Juan Alfonso Mejía López, dijo que está en manos de los diputados federales aprobar la permanencia del programa de Escuelas de Tiempo Completo.

Durante la entrega de despensas a padres de familia de escuelas de Tiempo Completo como parte de un programa de apoyo en coordinación con DIF Sinaloa, Mejía López dijo que pese a los beneficios para padres de familia, el Gobierno de Sinaloa no podrá continuar este programa si la Cámara de Diputados Federal decide no etiquetar recursos para este programa durante la votación del Presupuesto de Egresos el próximo 15 de noviembre.

Detalló que el programa de Escuelas de Tiempo Completo requiere de 487 millones de pesos, lo que representa el presupuesto total de hasta cinco municipios de Sinaloa.

«Con una situación que se ve de recorte presupuestal dejaría al estado en una situación vulnerable en la parte de los recursos», expresó.

Mejía López confía que los legisladores reasignarán recursos para este programa, incluido el asunto alimentario de los infantes así como el sueldo de los maestros.

En Sinaloa 132 mil infantes estudian en escuelas de tiempo completo. Del total de los beneficiados, se estima que una cuarta parte considera como su mejor comida la que recibe en las instituciones públicas de este tipo.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons