martes , 20 abril 2021

Necesario dar atención a personas vulnerables: Pucheta

Necesario dar atención a personas vulnerables: Pucheta

Mazatlán, Sinaloa.- Se quemó su hogar pero no su vida. Rosalva Guerra Domínguez, a sus 58 años ha sufrido múltiples padecimientos como el cáncer que le ha llevado a disminuir su calidad de vida. Sin embargo, hoy su camino se cruzó con Fernando Pucheta Sánchez y la agrupación «Pucheta, Una Mano Amiga».

La solidaridad llegó a los corazones de los mazatlecos para apoyarla. Hace unos días, su hogar fue devorado por las llamas, perdiendo todo lo que había dentro, incluido los estudios médicos que tiene que volver a practicarse. Ella está sola ya que su madre murió hace tres años y su esposo la abandonó al saber de su enfermedad. Su manera de ayudarse era rentando la planta alta de su hogar a una madre soltera con sus tres hijos, pero el siniestro, acabó con ese ingreso.

Hoy su casa luce totalmente destruida, Rosalva ocupa ayuda de todo, desde ropa, medicamento, dinero, artículos para el hogar y material para rehabilitar las paredes y techo, así como apoyo en mano de obra.

Pucheta Sánchez, manifestó que así como Rosalva, hay muchas personas más en indefensión, que tienen que pagar seguro social y aún así, acudir a consultas particulares. A ella le ayudan sus hermanas en la medida de sus posibilidades, trabaja también en una tienda de abarrotes dos veces por semana y hace lo posible por pagar la atención de salud que necesita, agregó Pucheta.

Médicos y civiles agrupados en la organización del ex alcalde se sumaron a la cruzada. En su transmisión en vivo a través de Facebook donde reúne a miles de espectadores, Pucheta pidió la comprensión de los mazatlecos para ayudar a Rosalva, en especie o con mano de obra para volver a levantar su hogar.

Para ayudar a Rosalva Guerra Dominguez, puede llamar al celular 6694 468200 o acudir a su dirección en Calle Tule #200 entre Avenida Lomas de Monterrey y Avenida Miravalles, colonia Infonavit El Conchi.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons