sábado , 28 noviembre 2020

¡Oootra! Boda con 700 invitados deja 90 contagios en Torreón

¡Oootra! Boda con 700 invitados deja 90 contagios en Torreón

La Fiesta de una boda que se llevó a cabo sin permiso de la autoridad sanitaria en la colonia Las Villas de esta ciudad con la asistencia de unas 700 personas, por lo menos 90 de los asistentes resultaron positivos a coronavirus, informó Román Alberto Cepeda, secretario del Trabajo en Coahuila y representante del gobernador en el Subcomité de Salud Región Laguna.

Sin aportar mayores datos, dijo que esa fiesta, celebrada el 10 de octubre no se enteró a la autoridad, por tanto, no se establecieron los protocolos de seguridad sanitaria.

Las fiestas que se están haciendo de manera clandestina, no en las 21 actividades que se tienen económicamente abiertas es donde tiene confirmado el mayor número de contagios, advirtió.

En las actividades económicas que se mantienen en operación, se ha capacitado no solo al personal, sino se han hecho simulacros, lo que se se tiene comprobado plenamente.

En tanto, las convivencias sociales no permitidas que se realizan principalmente los fines de semana en domicilios es son donde se ha reportado el mayor número de contagios de coronavirus.

Cada una de las actividades aperturadas han requerido de capacitación, simulacro, adiestramiento, pero no se puede permitir que alguien haga una cosa distinta a los que sí cumplen, porque no habría cosa más cara que cerrar las actividades económicas que han permitido la recuperación de empleo.

En Coahuila se llegaron a tener más de 45 mil empleos perdidos; sin embargo, el cuidado de la salud es prioritario, pero tenemos que transitar por la ruta de la corresponsabilidad en donde cada quien haga su papel.

Dijo que el día de mañana el Subcomité de Salud sostendrá una reunión para tomar medidas a fin de evitar totalmente los eventos con más de 50 personas y tener observancia en los que se celebren.

La pandemia sigue, no se pueden relajar las medidas, por lo que se tiene que continuar cuidándonos y por lo pronto es importante entender todos que debemos protegernos.

(Con información de Vanguardia)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons