martes , 13 abril 2021

Como un acto de crueldad animal califican ataque con flecha a perrito

Como un acto de crueldad animal califican ataque con flecha a perrito

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como un acto muy lamentable de crueldad animal, calificó la diputada Angélica Díaz Quiñones la agresión de que fue víctima un perrito que fue atacado con una flecha en Culiacán.

La legisladora del Partido Sinaloense dijo que es necesario se castigue a los responsables de este acto tan cruel para evitar que se sigan presentando.

Advirtió que si una persona se atreve a atacar con una flecha a un ser indefenso también es capaz de hacerle daño a un ser humano.

Díaz Quiñones dio a conocer que el dictamen sobre las iniciativas que proponen modificaciones en la Ley de Maltrato Animal será aprobado en este periodo ordinario de sesiones toda vez que la mayoría de las fuerzas políticas en el Congreso del Estado coinciden en que es una prioridad incrementar las penas por este delito.

“Nada más lo que falta ahorita es poner las fechas, porque son varias iniciativas coincidentes y se van a programar en el trascurso de los cuatro meses, probablemente con el caso de este animalito que fue torturado de esa manera sea una de las primeras a tratar”.

La legisladora consideró que también es necesario avanzar en una cultura de respeto a los animales y reconocer que se trata de seres que sienten.

De acuerdo al Código Penal del Estado se establece que a quien dolosamente cometa un acto de maltrato o crueldad en contra de cualquier animal doméstico causándole lesiones se les impondrán de 3 meses a un año de prisión, si las lesiones causan la muerte del animalito la pena de prisión aumenta a dos años, además de una multa económica.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons