lunes , 12 abril 2021

Acuerda cabildo de Badiraguato que se drague el río, pero sin tala de árboles

Acuerda cabildo de Badiraguato que se drague el río, pero sin tala de árboles

Badiraguato, Sinaloa (Café Negro Portal).- El cabildo de este municipio acordó que se lleve a cabo el dragado del río con la condición de que no se realice la tala de árboles o que se suspendan las obras.

La presidenta municipal Lorena Pérez Olivas dio a conocer que en la sesión de cabildo que se llevó a cabo este día se expuso la problemática y se acordó lo anterior por mayoría.

Desde el momento que iniciaron las obras con el uso de la fuera pública se detuvieron los trabajos de dragado del río ya que no los pusieron sobre aviso ni tampoco se les mostró el proyecto, por lo que atribuyó falta de comunicación.

«Se hizo el proyecto, sin nosotros saber nada. Se licitó y se vino la empresa a trabajar y empezó tumbando los árboles y en cuanto nos dimos cuenta los paramos y detuvimos», señaló.

Po esa razón se comunicó con Jaime Montes, encargado de delegaciones, así como con autoridades del gobierno estatal y el delegado de Conagua, a quienes les manifestó el problema.

En el proyecto la empresa que realiza la obra trae contemplado tumbar 121 árboles.

«En la sesión de cabildo tomamos el acuerdo de que se puede llevar a cabo el dragado, porque tampoco está mal que se lleve a cabo porque es un dragado que le van a elaborar un bordo para que el río no inunde, pero ese bordo no tiene que ver con el malecón que nosotros soñamos toda la vida, no va con eso, es totalmente distintos. Entonces, si se lleva a cabo el proyecto tal cual, pues nosotros no lo queremos pues incluye la tala de árboles», dejó en claro.

Otra de las alternativas es que se suspendan las obras y se regresen los 38 millones que costarán a la Conagua.

El dren comprende desde San Antonio de la Palma hasta La Alameda.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons