lunes , 12 abril 2021

Desmiente Ayuntamiento haber corrido a 24 empleados vulnerables a Covid

Desmiente Ayuntamiento haber corrido a 24 empleados vulnerables a Covid

Samuel Sánchez

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La directora de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Culiacán, Yolanda Martínez Sotelo, desmintió que hayan sido despedidos 24 trabajadores vulnerables al Covid-19.

Martínez Sotelo aseguró que el único trabajador despedido fue Vladimir Cebreros, quien el día de ayer se manifestó junto con familiares y vecinos a las afueras del Palacio Municipal.

El motivo por el cual fue despedido de su cargo en la dirección de Deportes fue porque en diversas ocasiones fue visto en sitios con alta afluencia de personas sin usar cubrebocas.

“Porque él es una personal vulnerable y tiene siete meses que no trabajaba por ser vulnerable, acreditándolo con un dictamen médico pero pues se le ve donde quiera y sin cubrebocas y de acuerdo a la normatividad de salud no debe de ser”, expresó.

Descartó que la decisión se haya tomado por la participación del ex trabajador en una protesta del Stasac contra el Ayuntamiento de Culiacán, sino porque al ser una persona vulnerable y tener permiso para permanecer en casa no debió asistir a lugares con aglomeración de personas.

La titular de Recursos Humanos reconoció que se llevó a cabo una investigación en contra del papá del líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán pero al no comprobarse las acusaciones en su contra fue reintegrado a su cargo junto con otras seis personas.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons