martes , 20 abril 2021

No sé cerrará el Congreso porque no hay brotes de Covid: Ríos

No sé cerrará el Congreso porque no hay brotes de Covid: Ríos

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es totalmente falso que exista un brote de Covid-19 entre el personal del Congreso del Estado, afirmó el secretario general, José Antonio Ríos Rojo.

Una denuncia anónima se hizo circular por los grupos de WhatsApp en la cual se aseguraba que era necesario el cierre del recinto legislativo ante esta situación.

En este sentido, Ríos Rojo aseguró que se busca desde el anonimato desacreditar al Poder Legislativo porque si quien hizo la denuncia fuera una persona seria y responsable hubiera presentado la inconformidad para que el tema fuera atendido.

“Es alguien que se esconde en el anonimato para desprestigiar, yo creo que en época de crisis es cuando más deben de funcionar las instituciones, es cuando hay que enfrentar los problemas y no como el avestruz esconder la cabeza bajo la tierra y eso es lo que propone esa persona el cierre del congreso, es al revés tenemos que enfrentar la problemática que tenemos y además no es una problemática solo local, es una problemática mundial”.

Ríos Rojo aclaró que en el área administrativa se presentaron dos casos de Covid-19 hace dos meses entre el personal, pero se tomaron las medidas correspondientes.

El secretario general del Poder Legislativo manifestó que se han presentado casos positivos en otras instancias como el Palacio de Gobierno, en los medios de comunicación y otras instituciones, lo que es normal ante el problema de pandemia que se vive a nivel mundial.

Manifestó que desde hace tiempo se han implementados medidas de higiene en el Congreso del Estado para evitar en lo posible los contagios tan es así que algunas reuniones se llevan a cabo de manera virtual y ninguna persona entra sin antes no se le revisa la temperatura, aplica gel antibacterial y todo un protocolo.

A través de una denuncia anónima que se hizo circular por WhatsApp se denunciaba un brote de Covid-19 en el área de administración y finanzas del Poder Legislativo y acusaba que el área de recursos humanos ocultaba la verdad.
También se pedía el cierre de las instalaciones del Congreso del Estado ya que los trabajadores tienen temor de ser contagiados ya que son obligados a seguir trabajando, por lo que responsabilizaban a las autoridades de esta situación.

 

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons