martes , 20 abril 2021

PAS dará la pelea para que diputados locales dictaminen iniciativa congelada

PAS dará la pelea para que diputados locales dictaminen iniciativa congelada

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- El Partido Sinaloense interpondrá un incidente de inejecución de sentencia en contra de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación del Congreso del Estado en virtud de que la misma sigue sin dictaminar la iniciativa de acuerdo que hace más de un año presentó el PAS para realizar cambios en la Ley de la Industria de México a fin de que Sinaloa pueda contar con la tarifa 1F.

En conferencia de prensa, Héctor Melesio Cuén Ojeda recordó que el pasado 20 de agosto el Tribunal Electoral de Sinaloa ordenó al Poder Legislativo obligar a la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación elaborar el dictamen correspondiente, sin embargo han trascurrido más 45 días de que el órgano electoral emitió la sentencia sin que a la fecha se haya acatado.

El dirigente del Partido Sinaloense dijo que en caso de que resulte favorable este incidente de inejecución de sentencia que presentara Víctor Antonio Corrales se deberá de otorgar un plazo breve que puede ser diez días hábiles para que se cumpla con la emisión del dictamen correspondiente a la iniciativa de acuerdo que se propone presentar ante la Cámara de Diputados ya que caso contrario se podría encuadrar algún tipo de delito contra los legisladores.

“El tribunal pudiera encuadrar algún tipo de delito como es el de desobediencia y resistencia a particulares según el artículo 316 del Código Penal del Estado de Sinaloa. ¿Qué les puede pasar aquí a los diputados? Ellos pueden por tres meses a un año pueden ir a prisión y si se es más benigno es una multa de 180 días que se calcula en UMAS, en eso va lo de la tarifa uno 1F”, precisó Cuén Ojeda.

El dirigente del PAS manifestó que la lucha por lograr la tarifa 1F para todo el estado de Sinaloa también incluye que se amplié el subsidio de verano de 6 a 8 meses, para que inicie a partir del mes de abril y concluya en noviembre ante las altas temperaturas que prevalecen prácticamente todo el año en la entidad y que hace necesario el uso de aire acondicionado.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons