martes , 13 abril 2021

Urgen diputados a la Fiscalía para que haga justicia en el caso del perrito Romeo

Urgen diputados a la Fiscalía para que haga justicia en el caso del perrito Romeo

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).-El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo de Obvia y Urgente Resolución a través del cual se solicita a la Fiscalía General de Justicia lleve a cabo la debida investigación ante la denuncia interpuesta por la fundación Laika por la agresión de la que fue víctima Romeo, un perrito al que le atravesaron una flecha en el cuello, a fin de que este hecho no queden impune.

El diputado Pedro Villegas Lobo afirmó que no es la primera vez que se registra un hecho de esta naturaleza en la colonia Villa Fontana ya de acuerdo con los vecinos han reportado que ha sucedido diferentes ataques con la misma arma muy peculiar que es una flecha de cacería, de rosca y con una punta especial para causar más daño.

“Esto tiene que parar compañeros diputados, la violencia animal no debe ser una normalidad en la vida de los sinaloenses y este congreso ya debe legislar con penas más dura ante estas situaciones y no solamente en penas, sino, también agilizar los trámites en la Fiscalía general del Estado porque de nada sirve aumentar penas si no les damos cause a las denuncias”, exigió desde tribuna el legislador promovente del punto de acuerdo.

Por su parte, Jesús Armando Ramírez Guzmán, enumero los casos de maltrato animal que se han presentado recientemente como Titán el cachorro encadenado desde los 5 meses; Cominito, un perro que apedrearon, los gatos asfixiados y exhibidos en redes sociales y hoy una flecha de cacería a traviesa a Romeo.

“¿Qué estamos esperando?¿Que más necesita suceder para que atendamos el tema? Esto ya raya en lo atroz y al menos para mí es verdaderamente indignante. Urge aprobar la Ley de Protección Animal, urge garantizar el respeto, el buen trato y el desarrollo natural de todas las especies, es momento de erradicar y sancionar a través de la cultura de protección”.

La diputada sin partido, Karla de Lourdes Montero, adelantó que para noviembre se estaría aprobando la iniciativa que atiende el maltrato de los animales e invitó a la población en general a no comprar animales, y sí a adoptarlos, y que también se apoye a los grupos sociales protectores de animales que hacen lo que al gobierno le corresponde.

 

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons