viernes , 16 abril 2021

Gobierno de Sinaloa rinde homenaje a héroes de la pandemia; «olvidan» al Dr. Leyva

Gobierno de Sinaloa rinde homenaje a héroes de la pandemia; «olvidan» al Dr. Leyva

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Como un justo homenaje a los Héroes de la Pandemia 2020, que es el personal del Sector Salud que ofrendó su vida en atención a los pacientes contagiados con el Covid-19, el Gobierno de Sinaloa celebró esta mañana una sentida ceremonia en la explanada de Palacio de Gobierno donde izó a toda asta una bandera blanca, en el marco del Día del Médico, que se conmemora cada 23 de octubre.

Durante el acto, se montó una galería con los rostros de médicos, enfermeras y personal administrativo del Sector Salud que han perdido la vida durante el combate a la pandemia en Sinaloa, así como se difundió un video con el nombre y las fotografías del mismo personal acaecido.

Sin embargo, dentro de esos rostros se notó la ausencia del joven doctor José Ernesto Leyva Bacasegua, quien perdió la vida en el Hospital General de Culiacán el pasado 28 de julio, producto de las secuelas del coronavirus, que contrajo precisamente cuando desarrollaba su labor en ese mismo nosocomio.

El olvido de la Secretaría de Salud se puede derivar de un error humano, sin embargo, este caso del médico trascendió en los medios de comunicación locales y nacionales por la denuncia pública de la familia del médico sobre la desatención que recibió durante su convalecencia.

Los deudos han seguido señalando que el mismo trato indolente que padeció el médico ahora es hacia con ellos, en este caso, para los trámites después de su fallecimiento.

El doctor Leyva se enlistó en marzo pasado en las filas de del Hospital General para combatir y salvar vidas del coronavirus y con la esperanza de obtener una plaza laboral en el Sector Salud. Hoy ni siquiera tuvo la oportunidad de ser homenajeado entre los otros 54 rostros del personal de Salud que, así como él, entregó su vida para salvar la de muchos otros.

Durante el evento de esta mañana, el secretario de Salud, Efrén Encinas Torres, honró la memoria de los compañeros caídos.

“Atrás de mí –en alusión a la mampara con las fotografías de los homenajeados- se encuentran unas personas muy queridas por todos, compañeros de salud, del sector, que dieron su vida por atender a la población de nuestro querido estado de Sinaloa, hay familias atrás, vaya para todos un reconocimiento y que Dios los tenga en Santa Gloria, muchísimas gracias por dar la vida en estos momentos de contingencia, y a todos que permanecen y estamos activos atendiendo la misma, el mayor de los reconocimientos para todos, saldremos adelante, como siempre hemos sido el gremio de salud”, concluyó.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons