martes , 13 abril 2021

López Obrador conmemora Día del Médico en Palacio Nacional

López Obrador conmemora Día del Médico en Palacio Nacional

El presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día del Médico en Palacio Nacional con la entrega de reconocimientos al personal de Salud, que además en los últimos meses ha estado en la primera línea de combate al Covid-19.

“Este año es excepcional, porque hemos sido afectados de una pandemia que ha costado vidas, que ha producido mucho dolor, mucho sufrimiento en nuestro pueblo y es público el trabajo, la entrega, la manifestación de humanismo de los trabajadores de la salud de nuestro país”, dijo el jefe del Ejecutivo al arrancar la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

El mandatario agregó que que el pueblo mexicano se encuentra agradecido por el trabajo y la entrega de todo el personal de salud, que cuida de cada de uno de sus pacientes, por lo que indicó que se firmó un decreto para conmemorar cada 23 de octubre el Día del Médico.

Por otra parte, López Obrador sentenció que estos últimos días han sido una gran prueba debido a la pandemia de Covid-19, por lo que agradeció la entrega del personal médico a pesar de la fatiga y del riesgo.

«No sólo es un reconocimiento del Gobierno, sino que creo todos los mexicanos están agradecidos, muy satisfechos con la labor que han hechos los médicos».

También indicó que no había un equipo de salud fortalecido debido a la falta de equipos y de especialistas, dado que se realizaron algunos ajustes y esfuerzos económicos para poder ofrecer más apoyo a los médicos y facilitar su trabajo con los pacientes.

«Ustedes saben que no teníamos un sector salud fuerte y nos faltaba instalaciones, nos faltaba equipo, no teníamos ventiladores, no teníamos especialistas para enfrentar la pandemia; se hizo un esfuerzo especial, se estiraron muchos recursos, se reconvirtieron hospitales, se contrataron a más de 50 mil trabajadores de salud y se llevó a cabo un proceso de formación y capacitación de miles de médicos generales para atender la pandemia».

El presidente López Obrador hizo hincapié en que, en medio de un ambiente de transformación y conflicto, los médicos se han enfocado a salvar las vidas de sus pacientes, así que ofreció su amplio reconocimiento.

«Hacen a un lado esas diferencias y cierran filas para tratar a sus pacientes (…) Mi reconocimiento amplio y fraternos a médicos, y en especial a quienes han estado enfrentando a la pandemia».

(Con información de tvazteca.com)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons