martes , 13 abril 2021

El 99% de los delitos en Sinaloa queda impune: Partido Acción Nacional

El 99% de los delitos en Sinaloa queda impune: Partido Acción Nacional

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- Es preocupante y doloroso que en Sinaloa el 99 por ciento de los delitos quede impune y sólo un 1 por ciento de los delincuentes sea castigado, de acuerdo con un estudio realizado por la organización civil México Evalúa sobre el acceso a la justicia y la impunidad, lamentó el presidente del comité directivo estatal del PAN, Juan Carlos Estrada Vega.

El dirigente del PAN resaltó que Sinaloa es el estado con la impunidad más alta de México, incluso que Guerrero, San Luis Potosí y que la Ciudad de México y ésta se ve reflejada en la falta de justicia para las víctimas y sus familias, en la corrupción, en la posibilidad de que la delincuencia tenga más garantías que los ciudadanos.

Por ello lanzó un llamado a un gran diálogo por el acceso a la justicia en Sinaloa, «en un gran diálogo que nos lleve a grandes soluciones y a las autoridades sinaloenses encargadas de procurar justicia a enfocarse en su trabajo».

“Acción Nacional llama a un gran diálogo, donde construyamos por el acceso a la justicia en Sinaloa, a entenderlo como un problema real y de fondo y colocarlo como prioritario en la agenda pública de Sinaloa como tema prioritario… Las cosas no pueden seguir así… El delincuente tendrá un 99 por ciento de posibilidad de salir impune del delito y eso no puede ser, no podemos seguir viviendo sabiendo que solo el 1por ciento de los delincuentes va a recibir justicia y reparar el daño”.

Estrada Vega señaló que este tema debe de ser tratado de manera multifactorial, pues incluye la participación de policías más capacitados, preparados y mejor pagados.

Comentó que eso le corresponde al Ejecutivo en materia de política pública y Legislativo en materia presupuestal.

Agregó que este también es un tema de jueces y magistrados del Poder Judicial, local y federal porque el número de sentencias son mínimas y el sistema de readaptación social es deficiente y también ahí hay fallas.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons