lunes , 12 abril 2021

Senador de Morena murió por “capricho presidencial”, acusa Calderón a AMLO

Senador de Morena murió por “capricho presidencial”, acusa Calderón a AMLO

El ex presidente Felipe Calderón consideró este lunes que los casos de Covid-19 en el Senado y la muerte del legislador de Morena, Joel Molina, son consecuencia de un “capricho presidencial”.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón acusó que los miembros del Senado de la República mantuvieron reuniones “en condiciones insalubres” pese al peligro de contagio.

“En un acto sumiso por sacar adelante a toda costa un capricho presidencial, el Senado mexicano fue reunido en condiciones insalubres”, apuntó Calderón.

El exmandatario aseguró que varios miembros del Senado “estaban contagiados, y uno murió tres días después por Covid-19”.

Joel Molina Ramírez asistió a la sesión de 12 horas y media que se llevó a cabo en el antiguo Senado de Xicoténcatl, el pasado 20 de octubre en la que se aprobó la extinción de 109 fideicomisos y fondos públicos.

Senadores se someten a pruebas de Covid

Tras la muerte del senador Joel Molina el pasado sábado, este lunes se instalaron en el Senado cuatro módulos para realizar pruebas de coronavirus tanto a legisladores como a trabajadores en general.

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), fue de los primeros que se hizo la prueba, como parte de los protocolos sanitarios para poder asistir y sesionar en la Cámara.

“Los senadores deberán someterse a pruebas PCR al menos una vez a la semana para tener derecho a sesionar”, según el acuerdo al que llegó este domingo la mayoría de integrantes de la Jucopo.

Los días establecidos para sesionar serán los miércoles y jueves y, de ser necesario, el viernes.

Se estableció además que “sólo tendrán acceso al salón de sesiones quienes cuenten con resultado negativo y actualizado de la prueba, y se reducirá la presencia de asesores a tres de Morena, dos del PAN y uno de los demás grupos parlamentarios, quienes serán acreditados en la Mesa Directiva”.

Además se definió un límite de legisladores en el Pleno, aunque no se indicó cuántos, así como sesiones ordinarias con horarios con duración de hasta cinco horas.

Las comparecencias podrán ser en modalidad virtual y se reactivará el grupo de trabajo legislativo para consensuar el Congreso digital.

(Con información de Latinus)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons