lunes , 30 noviembre 2020

Alcaldesa en Chiapas tramita divorcio para que su esposo tome su ‘hueso’

Alcaldesa en Chiapas tramita divorcio para que su esposo tome su ‘hueso’

En días pasados, un grupo de manifestantes se instaló frente al Congreso del Estado de Chiapas para denunciar que la alcaldesa de Simojovel, Viridiana Hernández Sánchez, y el síndico Gilberto Martínez Andrade, fingieron su divorcio para que éste pueda ser su sucesor, refieren medios locales.

Los manifestantes señalaron que la alcaldesa y el sindico, miembros del Partido Verde Ecologista (PVEM) llegaron a un acuerdo legal de separación donde demuestran que no tienen relación alguna; pero que en la realidad siguen siendo pareja.

“La idea de separarse es que con ello él pueda empezar su candidatura para gobernar Simojovel”, dijeron los manifestantes.

Durante la manifestación, los pobladores también acusaron al síndico Gilberto Martínez de haber duplicado su acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP). Varias personas mostraron copias de ambos documentos, donde presuntamente, en una de las actas, el síndico tiene un registro en Tlapacoyan, Veracruz; y en la otra en Suchiapa, Chiapas.

Los manifestantes solicitaron un juicio político contra Martínez Andrade ante el Congreso del Estado:

“Manifestamos nuestra preocupación debido a que esta persona es capaz de todo para obtener lucros personales, debido a que por medio de sus documentos duplicados evade impuestos y es a la vez prestanombre de empresas fantasma”, acusaron.

Campesinos intentan secuestrar a la pareja

No es la primera vez que la alcaldesa de Simojovel es acusada por los habitantes de la comunidad. En octubre del año pasado, alrededor de 300 campesinos intentaron retenerla fuera del edificio presidencial del municipio para dialogar con ella.

Al no obtener respuesta, trataron de ingresar por la fuerza para reclamarle por haber incumplido sus promesas de campaña. Según medios locales, al no poder retener a la alcaldesa, los pobladores secuestraron al síndico Gilberto Martínez, quien más tarde fue liberado por elementos policiales.

Los campesinos exigían el pago en efectivo de los recursos del Comité de Planeación Municipal y el cumplimiento de proyectos en el ejido que hasta entonces no se habían cumplido.

Para las elecciones de 2018, por las que resultara ganadora Viridiana Hernández Sánchez, su esposo se había propuesto para ocupar el cargo antes de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf) le negara el registro.

Entonces el Tribunal revocó su registro a la candidatura para el proceso electoral 2017-2018 y fue registrado como candidato a Síndico Municipal del ayuntamiento por el PVEM.

(Con información de Reporte Índigo)

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons