martes , 20 abril 2021

Propone GVL crear la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal

Propone GVL crear la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal

Culiacán, Sinaloa (Café Negro Portal).- La Fundación Generando Valores y Liderazgo, “Amigos Rescatistas” y “Patitas Médicas” presentaron ante el Congreso del Estado una iniciativa de reformas y adiciones a la Ley de Protección Animal y a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado para crear la Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.

Blas Corrales, coordinador del área juvenil de la fundación GVL , detalló que se busca se faculte a la Fiscalía General del Estado para la creación de esta área a fin de que se dé seguimiento a los delitos en contra de los animales, la cual deberá contar con personal especializado y capacitado en los temas correspondientes.

Acompañado por el diputado de Morena Apolinar García Carrera, Blas Corrales precisó que la Fundación Generando Valores y Liderazgo trabaja en colaboración con algunas fundaciones como “Amigos Rescatistas” y “Patitas Médicas” y se han dado cuenta que falta un mayor seguimiento a los casos de maltrato animal.

“Se busca que se cree la Fiscalía Especializada, sería la cuarta fiscalía especializada, nosotros nos estamos enfocando más en el tema animal con todo lo que ha habido últimamente de problemática, creemos que es necesario y urgente que se le dé un seguimiento en el cuidado de las mascotas y los animales de las familias sinaloenses”.

Por su parte, el diputado de Morena Apolinar García Carrera comentó que están por entrar a la discusión de la Ley de Protección Animal, donde hay varias iniciativas que proponen tipificar la zoofilia y el envenenamiento como delito grave y para dar seguimiento a estos casos se requiere de una Fiscalía Especializada en Maltrato Animal.

“Esta iniciativa llegó a tiempo y por eso es que yo apoyo esta iniciativa porque se requiere de un organismo regulador que haga que se ejecuten las penas y castigos”, manifestó el legislador local.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons