martes , 13 abril 2021

Un culichi hace ganar a los Dodgers su primera Serie Mundial en 32 años

Un culichi hace ganar a los Dodgers su primera Serie Mundial en 32 años

El lanzador Julio César Urías, oriundo de La Higuerita, Culiacán, Sinaloa, lanzó de manera formidable los últimos 7 outs para amarrar la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 3 carreras a 1 contra los Rays de Tampa Bay y entregar la corona de la Serie Mundial a la novena californiana luego de 32 años de sequía.

Luego de la polémica decisión del manager angelino, Dave Roberts, de sacar a Urías durante el cuarto partido de la serie, en esta noche el timonel azul se reinvidicó y entregó la pelota al culichi para que retirara a los últimos bateadores rivales e inciara la celebración californiana.

La noche tuvo gran sabor mexicano pues el lanzador nayarita Víctor González, en impecable labor de relevo, se apuntó el triunfo. Lanzó 1.1 entradas, con cuatro retirados en fila y ponchando a sus primeros tres bateadores en cuatro apariciones en la Serie Mundial.

Los Dodgers anotaron par de carreras en el cierre del sexto inning con un wild pitch y una rola a la primera base.

Tras lanzar 5.1 entradas en un hit y nueve ponches, el abridor de Tampa Bay, Blake Snell, toleró hit a Austin Barnes y el manager Kevin Cash lo removió de la loma, para traer a Nick Anderson, quien fue recibido con doblete de Mookie Betts por la raya de tercera base.

Enseguida, Anderson cometió un wild pitch para que anotara Barnes y Corey Seager pegó rola a la primera base con el cuadro cerrado, para que Betts anotara al vencer el tiro al pentágono de Ji-Man Choi.

En la octava, Betts cerró la cuenta al disparar jonrón entre jardín izquierdo y central ante los lanzamientos de Pete Fairbanks.

La carrera de Rays fue producto de un jonrón del cubano Randy Arozarena en la primera entrada ante Tony Gonsolin.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons