viernes , 16 abril 2021

Comparten Hamm, Alemania y Mazatlán experiencias sobre el Covid-19

Comparten Hamm, Alemania y Mazatlán experiencias sobre el Covid-19

Mazatlán.- Los alcaldes de las Ciudades Hermanas de Mazatlán y Hamm, Alemania, Luis Guillermo Benitez Torres y Thomas Hunsteger-Petermann, respectivamente, encabezaron una videoconferencia para compartir sus experiencias contra el Covid-19.

La mañana de este jueves, el Presidente Municipal explicó a las autoridades de la ciudad germana, las estrategias que desde marzo pasado, cuando apareció el primer caso de Covid-19 en Mazatlán, su Gobierno ha implementado para contener esta enfermedad.

Mencionó que con el cierre de tres meses de la actividad turística del puerto, la cual representa el 70 por ciento de los ingresos de la Ciudad, Mazatlán tuvo un impacto económico muy grande con la reducción de impuestos federales, estatales e ingresos municipales.

Durante este tiempo, agregó, su Gobierno llevó a cabo sanitizaciones, entrega de cubrebocas e información sobre las medidas sanitarias, creó protocolos para la reapertura turística, el Operativo Redes, la Mztourist App y abrió del Centro de Diagnóstico y Atención del Covid-19.

«Todas estas herramientas, nuestra aplicación misma (Mztourist App), podemos donarla a la ciudad de Hamm, en agradecimiento a tanto apoyo. (…) Con mucho gusto la Ciudad se las ofrece en agradecimiento a tantos años de hermandad, desde 1978 a 2020».

Recibe Mazatlán donativo

Con 42 años de hermanamiento, las ciudades de Mazatlán y Hamm, Alemania retomaron la comunicación en este enero de este año, con la intención de impulsar acciones en conjunto para beneficiar a ambos municipios, comentó Luis Guillermo Benitez Torres.

«Iniciamos a estar en comunicación con ellos en enero, tuvimos una delegación que nos visitó. No fue posible seguir el proyecto que nos propusieron del Covid, pero ellos decidieron utilizar ese apoyo, ayudarnos con el Centro de Diagnóstico para Covid», comentó.

El Alcalde mazatleco agradeció el donativo que hace la ciudad alemana, 32 mil 026 euros, que al cambio actual suman 876 mil 470 pesos, los cuales serán invertido para protección de personal médico del Hospital «Margarita Maza de Juárez», particularmente en el Centro Covid.

Hazte seguidor de Café Negro Portal con solo darle “Me gusta” a nuestra página www.cafenegroportal.com.

Simple Share Buttons